Estudiantes: En lo posible compartir esta información:
Estudiante: Es necesario re pensar nuestra labor en las
aulas, nos falta analizar más las situaciones matemáticas, saberlas desarrollar
y darle la respuesta adecuada. ¿Cómo logramos eso? Con la práctica que no puede
olvidarse por estos días de receso. Por favor seguir al pie de la letra las
siguientes actividades.
1. Escribir en una hoja del cuaderno
el decálogo del estudiante Giraldista, decorado y pensando bien esas 10 grandes
metas a lograr.
2. Copiar y resolver 5 problemas matemáticos con suma,
resta, multiplicación y división, pueden ser combinados, suma y resta, aparte
multiplicación y división o como cada quien lo encuentre y desee hacer. (MOSTRAR PROCESOS, EN HOJAS CUADRICULADAS
LADO POR LADO)
3. Copiar y resolver 5 problemas donde
tenga que involucrar los números racionales: Utilizar la suma, resta,
multiplicación. (MOSTRAR PROCESOS, EN HOJAS CUADRICULADAS LADO POR LADO)
4. Copiar Y resolver 5 problemas donde se trabaje las
medidas de longitud sencilla, medida cuadradas o área y medidas cúbicas o de
volumen. (MOSTRAR PROCESOS, EN HOJAS CUADRICULADAS LADO POR LADO)

Mayo 14

DIOS LAS (OS) BENDIGA SIEMPRE.
MATH 1.
HOLA A TODOS Y TODAS.
LOS INVITO A QUE POR MEDIO DE ALGUNOS VIDEOS Y EJERCICIOS DE ALGUNAS PAGINAS EN INTERNET SIGAMOS COMPRENDIENDO LO QUE HASTA EL MOMENTO HEMOS VISTO EN EL AULA, INVITO ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS (AS) DE CUARTO C PARA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
1. ESCRIBAN O COPIEN ESTA PAGINA EN SU BUSCADOR, ALLÍ ENCONTRARAN VARIOS FICHEROS, PERO SOLAMENTE TRABAJEN EN EL FICHERO 3, ALLÍ ESTA LA GUÍA PARA DESARROLLARLO, ANIMO A TODOS Y TODAS.
EN SU CUADERNO PUEDEN ESCRIBIR IDEAS PRINCIPALES DE LO REALIZADO O VISTO. http://www.genmagic.net/repositorio/displayimage.php?album=6&pos=5 FICHERO 3.
2. VIDEO.
DIVIÉRTANSE CON ESTE SENCILLO VIDEO. ESCRIBE 4 IDEAS EN TU CUADERNO QUE TE HAYA GUSTADO DE ÉSTE.
3. VIDEO
(Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=SUKtez9qxt0 )
RECORDEMOS Y ANALICEMOS LO QUE COMPRENDIMOS DE OTROS CONCEPTOS.
CADA VEZ QUE VEAS UN VIDEO ESCRIBE 4 IDEAS PRINCIPALES EN TU CUADERNO.

ÉXITOS Y BENDICIONES EN SUS QUEHACERES ESCOLARES Y FAMILIARES.
FEBRERO/2013
HOLA NIÑOS Y NIÑAS
CUARTO A-B Y C.
Bienvenidos al acompañamiento que podemos darnos con la ayuda de las TIC, por medio del blogg del maestro que los acompañará durante el presenta año escolar.
El área tiene bastantes actividades que en el aula a veces nos queda muy difícil abarcar, por eso, este espacio será de gran ayuda comunicativa.
Dos tareas les dejaré siempre: una, entrar al blogg y comprender lo que allí se les dejará y dos, dejar siempre un comentario sobre lo visto, de forma asertiva y que ayude al crecimiento tanto del grupo como de todos los que podamos leer sus mensajes.
TE RETO A QUE HAGAS EL SIGUIENTE EJERCICIO, ADEMAS TE PUEDES DIVERTIR Y ENTREGARLO PARA IR ADICIONANDO PUNTOS EN TU PROCESO.
MARZO 13/2013

1. La edad de Rubén es 1/5 de la edad de su abuelo que tiene 60 años. ¿Cuántos años tiene Rubén?
2. Luz Dary tiene 4 metros de pita, 3/4 de los cuales los usa para amarrar un paquete. ¿Cuántos metros empleó?
3. Mónica debe caminar 980 metros de su casa al colegio. Recorre 3/5 en bicicleta, y el resto lo hace a pie. ¿Qué distancia recorre en bicicleta? ¿Qué distancia lo hace a pie?
4. Halla los 3/10 de 1 millón.
(Tomado de: Pensamiento Matemático 4. Página 90. Adaptado por el docente Jair Garay E.)
Éxitos!!!!
Hola Jair mañana voy hacer eso
ResponderEliminar(CHAO)
ATT:Carol
Escobar
Esta bien Carol. Juiciosa...
ResponderEliminarYirley Johanna Prieto
ResponderEliminarCurso:4ºa
El ejercicio estuvo un poco difícil de resolver
hola profe Jair me parecio muy chevre la pagina
ResponderEliminaratt: paula calderon 4B
profe, disculpeme no entendi la tarea angel daniel gonzalez
ResponderEliminarAngel: Espero hayas leído la indicación del ejercicio, fundamental para comprender. ¿Qué significa la palabra intermedia? Haz los cálculos y allí obtendrás la respuesta.
Eliminarprofe jair estuvo divertida la tarea espero que me alla quedado bien.
ResponderEliminarbey ticher
att: Paula Niño 4A
:D profe el problema estuvo regular pero bonito tu pagina esta bonita juan diego arias romero 4a
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola profe Jair la respuesta al ejercicio es:
ResponderEliminarel primer camino da 15
el segundo es 5
y el tercero es 6
el que anota el gol es el tercero
CRISTIAN JULIAN MOLINA RIVERA 4·A
Hola profe Jair la respuesta es que el que anota el gol es el tercer jugador // Cristian Molina 4 A
ResponderEliminarHola profe jair me divertí mucho jugando aunque se me dificulto un poco pero al fin lo logre,el jugador que mete el gol es el numero 3.
EliminarHola profe jair el juego me parecio divertido y el jugador que mete el gol es el numero 3
EliminarGracias Adrian por tu dedicación. Muy bien...
Eliminarhola profe le agradeszco por la ayuda que nos brinda para ser cada dia mejores en el mundo
ResponderEliminarGracias Juan Camilo por tus palabras.
Eliminarkevin paez
ResponderEliminarhola profe la dinamica me parecio muy interesante pero muy dificil de resolverlo pero muy agradable para poder aprender metodos diferentes gracias.
la dinamica me parecio muy dificil de resolver pero fue un reto muy interesante
ResponderEliminarprofe jair estuvo divertida la tarea el resultado es 6 y fue el terser niño que esta haciendo la chilena,espero que me haya que dado bien.
ResponderEliminaratt:paula
4a
HOLA QUERIDO PROFE JAIR COMO ESTA
ResponderEliminarLA RESPUESTA DE LOS CAMINOS SON :;
EL PRIMERO ES 15
EL SEGUNDO CAMINO ES :5
Y EL TERCERO ES DE 6
Y PUES EL Q METE EL GOL ES :EL 6 POR SER UN EL INTERMEDIO
profe el resultado de los caminos es :
ResponderEliminarel primer camino da 15
el segundo da 5
y el tercero da 6
y el q anota el gol es el 6 por ser el resultado intermedio
hola profe soy jasbleidy del curso 4a
ResponderEliminarla respuesta es la del tercer niño
que el resultado del camino de el da 6
profe nos vemos en clase muchas gracias
l
en las operaciones de un dijito es 6 el niño que hiso el gool de chilena
ResponderEliminarprofe jair me divierto haciendo sus tareas
ResponderEliminarprofe jair que buenas tareas
ResponderEliminarprofe jair que buenas tareas
ResponderEliminarYirley Johanna Prieto
ResponderEliminarCurso: 4ºa
El problema al principio estuvo un poco difícil de resolver.
ESTUVO CHEBRES LOS PROBLEMAS Y DIVERTIDOS Y FACILES PORQUE HAPRENDI
ResponderEliminarMAS Y REFORSE MUCHO MAS !GRACIAS LE AGRADESCO DE VERDADA POR AYUDARME A REFORSAR MAS MI SELEBRO GRACIAS DE VERDAD¡
ANDREA YULIANA ESQUIVEL ESCOBAR
CURSO
4ºa
Hola profe están cheveres los ejercicios chao
ResponderEliminarATT:Carol
HOLA
ResponderEliminarPROFESOR JAIR QUERÍA INFORMARLE QUE LA RESPUESTA ES EL 6 GRACIAS PRO LAS TAREAS QUE MANDO
HOLA
ResponderEliminarPROFESOR JAIR QUERÍA INFORMARLE QUE LA RESPUESTA ES EL 6 GRACIAS PRO LAS TAREAS QUE MANDO
profe la actividad estaba muy chebre por que promedio de jugos podemos realizar operaciones y aprender muchas cosas
ResponderEliminaratt: SARA ALVAREZ 4B
Hola profe JAIR la segunda tarea estuvo divertida y ni un poquito dificil estuvo muy facil.
ResponderEliminarLAURA SOFIA SABOGAL RODRIGUEZ.
4C
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarmuy bueno y parendi muchas cosas nuevas q nno savia
ResponderEliminaratt:samanta
Hola profe Jair la tarea estuvo divertida, los vídeos también la actividad y no estuvo difícil
ResponderEliminarMe alegra que te diviertas, continua así...
EliminarHola profe Jair, la página está muy bonita. :-) 4C
ResponderEliminar(Luz Adriana Saurith Ramírez)
Gracias por trabajar por este medio !!!
Eliminarhola profesor jair como esta pues a mi me parecieron muy interesantes los videos ya que pude entender algunas cosas que no enetendia en clase.
ResponderEliminarme gustaron arto los videos ya que uno entiende arto con esta gran ayuda
gracias profe por enseñarnos de forma divertida
chao
att:sara alvarez barinas
cuarto b
:)
Bien Sara. Recuerda que este medio es de gran ayuda para todos nosotros...
Eliminar